Jérôme Godichon

Personalmente, no me acuerdo. Y aunque lo hubiera vivido de manera consciente, no me acordaría tampoco. No suelo dar mucha importancia a las fechas ni a los nombres.
Crecí en un pequeño pueblo de 200 habitantes, muy felizmente, montando en bici entre campos donde si te mueven una piedra te pierdes. Tengo una memoria bastante más visual que textual.

Mi primer trauma fue descubrir el mundo exterior, con sus problemas y su adversidad. Me cuesta integrarme y la fotografía me ha ayudado bastante en este ámbito.

A los 17, cuando me compré mi primera cámara personal empecé a estudiar Historia del Arte pero por haber elegido una universidad malisima, me fui rápidamente después a estudiar a París diseño grafico y comunicacion visual.

Hoy, llevo 10 años trabajando como diseñador gráfico, retocador y fotógrafo entre París, Londres y Madrid. Diría que mi práctica de la fotografía es una mezcla de todo eso. Líneas rectas,composiciones rígidas y sencillas. Casi siempre vacías de gente, con una gran importancia por la luz y los pequeños detalles y, de vez en cuando, para la gente que me importa.
No me gusta encasillar pero si tengo que definir mi trabajo personal, sería “fotoperiodista poeta”. Expresando lo real pero lejos del oficio del periodista y de los grandes eventos.

Mostrando 1–12 de 16 resultados

Mostrando 1–12 de 16 resultados