Publicado el Deja un comentario

El arte de las exposiciones efímeras.

Foto: Celeste Martín Juan

Érase una vez, un 10 de marzo en Sevilla, un artista, profesor y youtuber que decidió hacer una exposición de su obra, como si de un happening se tratase.El artista en cuestión: Antonio García Villarán. Ya he recomendado en otro post un video en el cual habla sobre HAMPARTE. Un término acuñado por él mismo completamente necesario en el mundo del arte actual.

A continuación os dejo con él, que os explicará cómo fue la exposición.

Realmente el concepto de una exposición TAN efímera, me parece una idea sublime.
Foto: Celeste Martín Juan
Foto: Celeste Martín Juan

Un pequeño espacio en el cual se reúnen para poder disfrutar de la obra y del artista. Abierto a todo el público: curiosos y coleccionistas. En este caso utilizó el estudio en el cual imparte clases, pero podrían servir cualquier centro cultural. Un nuevo modo de democratizar la cultura y acercar el arte a los que no están acostumbrados a disfrutarla, sin ese halo de pedantería que rodea el mercado de arte más tradicional.

Estamos acostumbrados a ver exposiciones en espacios culturales, en galerías, museos, incluso bares, pero todos tienen cierta duración. Los espacios híbridos son los que más juegan con esos tiempos, pero este artista lo ha llevado un poco más lejos.

Creo que en este caso el tiempo ha jugado a su favor.
Foto: Celeste Martín Juan
Foto: Celeste Martín Juan

El hecho de ser tan solo unas horas, un día ha hecho que sus muchos “fans” tomen un tren hacia Sevilla para verle a él y a su obra.

Por suerte, tenemos imágenes de primera mano de la expo, ya que tirando de agenda y echándole morro, pude contar con mi amiga Celeste (Bipso) para echar un ojo a la muestra. Sin lugar a duda, la obra es muy recomendable, para quien le pueda interesar aquí tienen su web.

Espero que dentro de poco pueda hacer una en Madrid, incluso con el mismo carácter fugaz. Incluso llegar a ver este tipo de exposición de otros artistas que decidan trabajar por libre o, ¿quién sabe? Quizás montar alguna de artistas que conozco.

Foto: Celeste Martín Juan
Foto: Celeste Martín Juan

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *