Alberto Guzman Carrasco

Artista, pintor e ilustrador de Ciudad Real.

Los inicios de su formación, con pocos años de edad, fueron casi autodidactas. La pasión por la pintura le llevó a recibir clases con el pintor ciudadrealeño Manuel Plaza Trenado; en su taller comienza a dominar la teoría del color, a desprenderse del rigor del dibujo y a crear un estilo propio en el que la luz y el gesto cobran mayor importancia.

Se licencia en Historia del Arte (UCLM), carrera que le permite conocer y estudiar a los maestros de la pintura, y obtener un gran feedback en estilos, conocimientos e inspiración.

En 2010, acabados los estudios empieza a trabajar en reggae.es, el portal por excelencia de música jamaicana en España. Esta situación  abrió a un gran número de contactos llegando a interactuar con artistas de primer nivel del mundo del reggae y, con el paso del tiempo, a volcar parte de su arte hacia este género musical que, junto con la Cultura Africana, la Colonización, los derechos civiles, el binomio Norte-Sur… compone su horizonte temático.

Durante 2016 y 2017 comienza una relación con el espacio de co-working “La Fábrica” de Ciudad Real con quienes expone en varias colectivas y en 2019 expone parte de su obra en “Fenavin” la feria del vino más importante de España.