Publicado el Deja un comentario

Una ventana hacia el mundo del arte

Visión Ultravioleta es un proyecto de proyección. Es una ventana hacia el mundo del arte, tanto sobre su contenido como su continente. Es una visión personal de un sector complicado y cuya afluencia debería ser más abierta y menos influenciable por los medios tradicionales.

Visión Ultravioleta se divide en varios apartados:
  • Exposiciones, cuyo contenido será de noticias e inauguraciones.
  • Mercado del Arte, que abordará información interesante para artistas e intermediarios de este ámbito, incluyendo el funcionamiento del mismo.
  • Artistas, obviamente será sobre artistas, valga la redundancia, hablando con ellos, de ellos y sobre su trabajo.
  • La Agenda Cultural, donde se comentarán eventos y diferentes actividades del sector cultural.
  • Y por último Proyectos, donde se llevarán a cabo sinergias con artistas y diferentes agentes para realizar exposiciones en diferentes espacios, así como poniendo en contacto a dichos artistas con posibles interesados en sus obras.

Este proyecto no se encuentra fuera de los círculos del arte y la cultura, pero sí ve sus pros y sus contras. Intenta formar parte del mismo como una nueva propuesta donde poder disfrutar y poner en contacto a otros que lo ven como algo lejano y elitista.

Queremos dar visión a esos artistas que no pueden permitirse la producción en gran formato para la participación en concursos, darse a conocer dándole valor a su trabajo y su esfuerzo.

Y a su vez, acercar el mercado del arte, su funcionamiento y actividades de una manera cercana, para obviar ese cariz de exclusividad que lo rodea. Dar paso a una visión más amplia y acertada de una cultura democratizada de la que todos podemos ser partícipes.

Con todo ello, esperamos que este ambicioso proyecto llegue a buen puerto, con mucho esfuerzo y la colaboración de quien desee participar, ya sean artistas con sus trabajos, los lectores compartiendo u otros agentes con su contribución y apoyo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *