Jérôme Godichon

Francia, 1986. Creció en pueblos pequeños en los alrededores de Paris, aislado en su tranquila vida familiar, su primer trauma fue descubrir el mundo exterior, con sus problemas y su adversidad. Dado que le cuesta integrarse, la fotografía fue para Jérôme un vía de comunicación desde una temprana edad.

A los 17, compró su primera cámara propia y comenzó sus estudios en Historia del arte que, finalmente, cambiaría por el estudio del diseño gráfico y la comunicación visual trasladdándose a París.

Hoy día, tras 10 años trabajando como diseñador gráfico, retocador y fotógrafo en París, Londres y Madrid, ha comenzado a desarrollar su labor artística. Su práctica fotográfica es una mezcla de todos sus perfiles profesionales, ya que destacan las líneas rectas, las composiciones rígidas y sencillas. Casi siempre vacías de gente, con una gran importancia por la luz y los pequeños detalles.

No le gusta encasillar ni poner etiquetas, pero si debe definir su trabajo personal lo hace coo “fotoperiodista poético”, expresando lo real pero lejos del oficio del periodísta y de los grandes eventos.