Julia Martínez

Julia Martínez (1981) fotógrafa, video creadora y escritora madrileña, comenzó con apenas 19 años a exponer sus primeros trabajos fotográficos. Se diplomó en C.A.T.A (Madrid) tanto en fotografía como en Iluminación. Sus trabajos fueron evolucionando y experimentó en el campo de la moda editorial publicando en revistas como D+ Magazine, Vogue Londres, etc. 

Sus imágenes se han podido ver en diversos medios y publicaciones de España, Inglaterra y México, ya en 2008 formó parte de la exposición “Espejos del Alma “muestra del retrato fotográfico en la España de nuestros díaS compartiendo muestra con fotógrafos de la talla como Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Colita, etc. entre otros. En 2013 se une al artista Omar Jerez y su trabajo se centra exclusivamente en el arte de acción, la fotografía de autor y el videoart; trabajos tales como” il Corriere della Camorra” (2015) en el epicentro de la Mafia napolitana, “Armas de destrucción pasiva” (2015) realizada en Ciudad Juárez frente a asesinos de mujeres o “Happy Happy Kim Jong–Meal” en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, son una pequeña muestra de sus ello. 

 Volvió a retomar como disciplina principal la fotografía mediante un ensayo sobre la intimidad y la posibilidad de traspasar las barreras del género, esta serie fotográfica “Skin”, forma parte del #volumen2 de Vandals (PS1 MOMA New York, Galería Gagossian, La Central del Reina Sofía) publicación bajo la dirección de arte y diseño de Neville Brody.

El arte de acción ha marcado profundamente su visión fotográfica, alejándose de lo Macro y centralizando toda la estética de sus trabajos bajo la premisa de realidad relativa o verdad subjetiva.

El ser humano, la fealdad como belleza, la muerte y la no ortodoxia rigen su obra.