Miguel López

Nacido en 1984, en Ciudad Real. Este manchego romántico desde muy joven siempre ha tenido inquietudes y curiosidad por el mundo que le rodea, admirándolo, analizándolo y preguntándose el porqué de todo lo que observa. 

Ya desde pequeño empezó a dibujar, quedaba con amigos con el fin de plasmar a través de un lápiz los personajes que le marcaron su infancia. Posteriormente fue a la Universidad de Castilla-La Mancha donde se licenció en Historia del Arte, y realizó además un Máster de investigación, donde se especializó en la comprensión de la expresión plástica de la muerte de Don Quijote, de tal manera que conexionó arte y literatura. Muy influenciado por esta obra, sus obras actualmente presentan una temática muy amplia sobre el libro de Cervantes y la tierra por la que tuvo sus andanzas este personaje. En su trabajo también podemos ver su evolución a través de sus viajes a Alemania, Portugal, Irlanda, Inglaterra, y especialmente Italia, lugar que le marcó de por vida. 

Otra de sus inquietudes es la Astronomía, área en la que ayuda en observaciones con el INEI en la UCLM y a través de la agrupación astronómica de Miguelturra, afición que plasma en su obra a través de pequeños detalles. Además de la escritura, que actualmente está desarrollando, con la creación de su primera novela “Un rincón de Catania”. 

Se ha formado en pintura con Manuel Plaza Trenado, del que absorbió todos sus conocimientos de una manera muy rápida. Actualmente ya en su estudio, experimenta con diferentes formas de ver la realidad. su pintura es colorista, potente y rápida, juega con la saturación extrema de los colores, y su complementario, de tal manera que hace una pintura vibrante, inspirado en los movimientos impresionistas y fauvistas. Tiene una obsesión absoluta con la limpieza de los mismos, cada vez que cambia de color limpia su pincel para no quitarle ni un tono a su color, o contaminarlo de manera sin querer. 

Ha llevado a cabo numerosas exposiciones en diferentes lugares de la geografía española, y en el año 2019 entra como artista itinerante en la famosa plaza de los pintores de Madrid. Su obra está en colecciones privadas de Alemania, Estados Unidos y España. 

 

 

 

 

 

Mostrando 1–12 de 22 resultados

Mostrando 1–12 de 22 resultados