PRÓXIMA EXPOSICIÓN

La sensación de volar 
Maricel Boucher

Del 18/06/2020 al 31/07/2020

Inauguración: 18 y 19 de Junio. 18h
Reserva tu plaza en grupos reducidos

NOTA DE PRENSA

Os presentamos a Maricel Boucher, nacida en Buenos Aires (1986), creció en el Valle de la Patagonia Argentina y se trasladó a Madrid en 2015. Su gran anhelo es poder expresar el movimiento a través de la pintura.

En esta línea nos trae su nuevo proyecto La sensación de volar. Que empezó a desarrollar cuando dejó su ciudad natal por primera vez, y, como ella misma ha dicho: sentía sus raíces al viento.

A través de su estilo colorido y vibrante, combina la observación de la naturaleza con su pasado como bailarina de ballet, dando origen a imágenes en las que integra movimiento, plantas y animales con un trasfondo en el que pone acento en la sensibilidad y busca dar representación a las emociones.

Un halo onírico envuelve su creación, en la que las flores se fusionan, se multiplican, se mueven y danzan en el aire, transitan como nosotros en la historia de nuestra vida, nuestro cuerpo por el espacio, las emociones en nuestro interior.

De este modo, nos narra un viaje, el suyo propio, el de cada uno de nosotros, hablándonos sobre las raíces de las que procede y sobre el proceso de desprenderse y desarraigarse, pero sin olvidar de donde viene, llevando con ella todo lo que forma parte de su vida. Pese a todo, la esencia prevalece.

Sus pinturas nos muestran la fuerza de lo pequeño, el movimiento existente, aunque imperceptible. Como sucede con las emociones humanas: el amor, el miedo, la valentía; todas forman parte de un caudal que conforma el paisaje interior que nos habita, que nos moviliza y al cual las formas y colores de la naturaleza le permiten dar imagen.

EXPOSICIONES ANTERIORES
SIGUIENTE EXPOSICIÓN
WORK IN PROGRESS