2, serie INvisibles, exposición Dar gusto al cuerpo

242,00

Marcelo Mendonça. 2, serie INvisibles, 2021. Ilustración e intervención digital sobre impresión metálica con fondo magnético y cubos de iman de formato pixel, 13×18 cm. Edición: 3.

3 disponibles

Descripción

 

El proyecto “inVISIBLES” (2021), de Marcelo Mendonça , cuyo punto de partida es la censura emprendida contra el desnudo –también el artístico y creativo, aquel que en épocas pasadas era símbolo de libertad- por parte del actual gobierno de Bolsonaro en su país de origen. Esta tendencia se sostiene en base a un neofundamentalismo religioso socialmente aceptado que llevó, entre otras cuestiones, en 2019 a cancelar muestras como “Queer Museu.

Cartografías de la disidencia en el arte brasileño”, en el Centro Santander de Sao Paulo, acusada de promover la pedofilia o la zoofilia. Las imágenes que integran la apuesta del brasileño pertenecen a modelos anónimos que en redes sociales muestran su cuerpo sin prejuicio. El artista pixeliza sus contornos y facilita al espectador algunos píxeles extra para que determine si la imagen final debe ocultar o no determinadas partes de las anatomías presentadas. El montaje final, mostrando luces y “sombras”, imita el torrente de imágenes que vomita toda pantalla móvil.

Proyecto expuesto en la muestra Dar gusto al cuerpo.

Información adicional

Peso 0.5 kg
Dimensiones 20 × 20 × 8 cm

También te recomendamos…