La posibilidad de una isla, serie Collage Yellow – Green

7.000,00

 

Juan Carlos S. Duque. La posibilidad de una isla, serie Collage Yellow – Green, 2018. Acrílico sobre lienzo, 120×100 cm. Edición única.

1 disponibles

SKU: VU219 Categorías: ,

Descripción

 

Los proyectos formados por el tándem “Geometría heredada” y “Collage amarillo-verde”, surgen como estudio preliminar para indagar en la composición geométrica y de relaciones de color, utilizando técnicas pictóricas como trabajo previo para llevar todo lo desarrollado hacía la máquina digital. Aunque esta fue la premisa inicial, el proyecto fue conformando materialidad en el propio medio gráfico, de tal modo que se ha ido desarrollando a lo largo de más de un año, pasando desde la pintura acrílica bidimensional, invadiendo el borde del cuadro, hasta llegar a la tridimensionalidad en esculturas con chapa de acero o de resinas.

Este trabajo se encuentra a medio camino entre el arte geométrico y el arte concreto, ya que en todos ellos se establecen gamas de colores seleccionados para la serie, pero en el segundo trabajo, “Collage amarillo-verde”, han sido impuestas mediante una secuencia o relación matemática.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 125 × 105 × 10 cm