Les coeurs blessés, serie Amours Décomposés

500,00

 

Jérôme Godichon, Les coeurs blessés, serie Amours Décomposés, 2017. Papel fotográfico con montaje sobre paspartú, enmarcado en madera, 60×40 cm. Edición: 20.

20 disponibles

Descripción

 

Amours décomposés. La muestra se presenta como un recorrido entre varios conceptos en los que se basa estéticamente. La primera parte del recorrido pertenecería a la influencia de Baudelaire, sacando de Las flores del mal esa idea de la poesía romántica y el simbolismo decadente que se puede ver a lo largo de la serie, que a su vez sirve con nexo de unión con la idea de vanidad, la arrogancia que exhibe la naturaleza de la belleza efímera y de su caducidad en el mundo. Asimismo, podemos ver cierta alegoría hacia la muerte y el sueño, tratándose de una serie en blanco y negro nos dejamos llevar por la oscuridad, para encarnar a ese hombre perverso que describía Baudelaire, poseedor del cuerpo como herramienta para los vicios, y formamos parte de ese sueño oscuramente romántico que no logramos enfocar.

Las obras invitan al espectador a silenciar sus ruidos e interiorizar un viaje más profundo, transformando la mirada exterior en una nueva hacia uno mismo. En este viaje tanto la luz como las penumbras de las imágenes serán ejemplo de lo que cada uno trae consigo. Este juego con la luz es un elemento fundamental en su obra, ya que busca cierta belleza inquietante en la representación de algo lleno de vida que pasa a estar muerto. Vanidad, decadencia, ensoñación y cierta mirada interior son parte del mensaje que muestra esta serie.

Les coeurs blessés: La redondez desenfocada, dejando aparente sólo la punta, la que pica, la que duele, la que dice “no te acerques”.